martes, 20 de enero de 2015

Texto argumentativo: Los videojuegos

Algo que caracteriza al siglo XXI es el desarrollo de los videojuegos. Éstos han adquirido una gran importancia en nuestra sociedad. Hoy día muchos niños y adolescentes prefieren un videojuego antes de una bici nueva o una pelota. Los videojuegos son muy entretenidos pero si abusamos de ellos pueden ser perjudiciales.


Este tipo de entretenimiento puede generar grandes problemas en la salud, pero si se utilizan bien y con precaución podemos obtener beneficios. Los videojuegos estimulan el cerebro y ayudan a la rapidez mental. Con ellos agudizamos nuestro reflejos. Pero ¿qué pasa si se abusa de ellos?

Un estudio realizado por la INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) afirma que un 40,8% de los hogares españoles dispone de videoconsolas. El 30% de los menores españoles usa videojuegos online y un 28,4% juega habitualmente. Estos datos están aumentando considerablemente, lo que supone un alto riesgo para la salud. Muchos adolescentes son adictos a ellos y perjudican sus estudios al pasar tantas horas con la pantalla. Ésto también repercute a la vista.

Sin embargo, si los utilizamos con control y moderación, pueden resultar positivos, ¿y tú? ¿qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario